Parte del problema, en mi opinión, no es sólo la invisibilidad que padecen, sino cómo se trata a las mujeres deportistas en los medios de comunicación.
La prensa deportiva cada vez es más sensacionalista y se centra en tonterías, pero cuando se trata de mujeres, es rancia y desagradable. Siempre se cuestiona el liderazgo femenino. En los pasados Juegos Olímpicos de Río tuvimos que leer en prensa la lista de "atletas buenorras" o titulares que ponían en duda las capacidades de las mujeres.
Está claro que las mujeres deportistas necesitan más visibilidad, muchísima más. Pero también que se les trate con respeto, integridad y veracidad. Seguro que muchas niñas se dedicarían más al deporte, pero apenas tienen referentes.
En el siguiente enlace hay un documental llamado Cuestión de pelotas que trata el tema del fútbol femenino y los obstáculos que tienen para equipararse al masculino.
Yo destacaría en particular el trabajo que hace ONU Mujeres en el deporte femenino para que las niñas y mujeres adquieran más autonomía a través del deporte, ya que, en algunos países tienen muy difícil poder practicar cierto tipos de deportes.
![]() |
Refugiadas sirias en Jordania |
No hay comentarios:
Publicar un comentario